martes, 1 de abril de 2014

LA MURCIA QUE DEJAN TRAS 20 AÑOS - Consecuencias de la política de la vieja casta fascista.

Ya sabrá lo último, sí, eso del déficit, que en todos estos años de subidas de impuestos, tasas y pérdidas de servicios, derechos y puestos de trabajo, y que, a su pesar, han sido incapaces de ajustar a las recomendaciones de Bruselas. Muy al contrario, en cada uno de estos últimos 6 años lo han aumentado. Y la deuda también, no lo olvide, buen hombre, porque es igual o más importante que aquél. También el PIB lo han bajado un montón de puntos. Algunos se han dedicado a expoliar lo que era de todos y, de no ponerles freno –echarlos de lo público-, no pararan hasta beberse nuestra sangre. Tanta y tanta es la incompetencia y el desprecio hacia nosotros, los gobernados. Han hecho gala de las conductas más indecorosas y depravadas y de los engaños más profundos.

Tras esos 20 años dejan una Región con más de 6.700 millones de deuda, con los índices de pobreza más altos, con las mayores tasas de desempleo, con menos industria y capacidad productiva. Aquellos que aún pueden trabajar, con los salarios más bajos y las pensiones más pobres. Al borde de la intervención del propio Estado, al borde del mayor de los precipicios. O ese Estado suelta dinero o lo vamos a pasar mal, muy mal. Tan grave es lo que nos dejan las gaviotas tras su depredación. Pero tenemos un aeropuerto.

Los más grandes engaños, las más grandes mentiras, perpetradas, legislatura tras legislatura, por elementos disfrazados de honorabilidad y dignidades que no merecían. Sus siembras, al contrario del mal agricultor, no las recogen ellos mismos, las recogemos nosotros, este desgraciado y arruinado pueblo de esta uniprovincial y  mal llamada Región de Murcia. Estos elementos, con Valcárcel a la cabeza de tanto despropósito e injuria, se han cuidado muy bien de sus propias recolectas y tan solo los rastrojos han dejado a su paso para más de 1,5 millones de almas engañadas y vilipendiadas.

Todos estos miembros de esta casta de embusteros hicieron buen negocio para sus haciendas. Tan solo uno de ellos fue encarcelado y, sin llegar a los dos años entre rejas, ya sale libre. Y les salen las cuentas de sus crímenes, pues nunca devuelven el total de sus fechorías y la justicia, con ellos, es leve, condescendiente y hasta buena amiga. La misma justicia que ahora busca condenar a 9 años a aquellos que prendan fuego a un contenedor de la basura y, que no digo yo que no haya de castigarse, pero dónde está la proporcionalidad de los hechos y sus transcendencias. A esa justicia yo no la reconozco, hace tiempo que me desengañó y quedaron rotos todos mis respetos hacia ella.

El responsable de hundir esta Región huye de la quema buscando refugio e inmunidad en Bruselas. Es un enfermo, un paranoico para una tesis sobre el daño y el dolor que él y unos pocos bajo su mando, han estado tramando, año tras año, para la gran mayoría de ciudadanos.

Pasarán muchas más décadas para recuperar los niveles anteriores al 1995 –Año de la nefasta llegada- de este enfermo de soberbia, que quiere evadirse lavándose las manos como hiciera el Pilatos. Nos deja hecha un buen Cristo esta Región. Pero su cinismo le hace sentirse inocente y dormirá por las noches a pata suelta, será verdad. Pero la Historia lo pondrá en el lugar que le corresponde y dará vergüenza ajena comprobar tanto crimen gratuito a todos aquellos que le dieron su confianza para que les administrara sus cuartos. La Historia no falla. Y toda su sangre y la sangre de los que son como él, serán malditos por siempre. Por sus hechos los conoceréis y sabréis, sabéis, cuánto ha sido el mal que nos han dejado.

Ya saben, ahora en mayo vuelven a haber elecciones (Europeas) no deje pasar la posibilidad de castigar, con su voto, a esta casta de embusteros. Es su única arma. Acuda a su urna y ejecute su sentencia a este partido fascista, neoliberal y enemigo de lo público. ¡Líbrenos del mal! Pues, cualquier otro partido al que vote, será infinitamente mejor que este. Porque es necesario reescribir los párrafos de una historia nueva y distinta a esta pesadilla en la que nos introdujeron estos farsantes y trileros. ¡Mala gente!


Sin duda.

2 comentarios:

  1. Un aeropuerto no, dos, uno al estilo castellonero o ciudadrealero que viene a ser lo mismo y también otro muy acogedor, que aunque ahora hay que pagar el parking en San Javier, lo asfaltaron, me gustaba mas cuando era de tierra virgen que era gratis.Tienes mas razón que un santo, te lo dice un valenciano-catalán casado con Murciana y residente en esa tierra fértil, jajaja, un abrazo José María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Futbolín. Sigo tus aportaciones en el blog de Palazón. Un abrazo muy cordial.

      Eliminar